Nuevamente la intolerancia se hizo presente en la capital del Meta, esta vez en el barrio Mi Llanura donde una fuerte riña dejó como saldo a una persona herida y un hombre capturado.
Brutal ataque
Los hechos se presentaron en la calle 10 con carrera 8 donde según los residentes del sector, estas personas venían discutiendo desde hace varias cuadras, al llegar a una esquina y sin mediar palabra, sucedió la agresión.
“Ellos no son habitantes del barrio, pero uno los ve que pasan constantemente por acá vendiendo y consumiendo estupefacientes, no sé los motivos de la discusión, pero fue una imagen muy macabra ver a ese joven con el cuchillo en el ojo, muy seguramente lo pierda debido a la herida”, manifestó una testigo de los hechos
Indican los habitantes de la zona, que en medio de las fuertes palabras, uno de ellos sacó un cuchillo y se lo clavó en el ojo a la víctima que cayó al suelo mientras pedía ayuda y su atacante emprendía la huida.
Herido
Al parecer, la víctima identificada como Jhon Céspedes Rojas quedó con el cuchillo dentro de su ojo mientras corría desesperadamente intentado sacarlo y pidiendo ayuda, por lo que dicen los vecinos del sector, llegó hasta el puesto de salud de El Recreo, para después ser trasladado hasta el Hospital Departamental.
Por su parte, la comunidad, dio aviso rápidamente a las autoridades sobre los hechos, los uniformados llegaron hasta el barrio y emprendieron la persecución del agresor.
Persecución
“La policía y la ambulancia llegaron muy tarde porqué el herido ya se había ido, preguntaron por cámaras y hay una de una casa de dos pisos que apunta precios al lugar del ataque y luego se fueron a seguir buscándolo”, puntualizó un habitante de la zona.
Metros más adelante, el atacante identificado como Guillermo Alfonso Suárez Umaña fue detenido por los uniformados que realizaron el procedimiento correspondiente de captura y fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata.
A responder
Allí, quedó a disposición de la Fiscalía para que resuelva su situación judicial ya que se le imputará el delito de tentativa de homicidio por el cuál podría ser condenado a más de 17 años de prisión.
Las autoridades reiteraron el llamado a todos los villavicenses para que no acudan a la violencia como una manera de resolver los problemas. “Fue un fin de semana bastante violento el que se vivió en la ciudad”, puntualizó un villavicense.




