Las cifras de hurtos en el departamento siguen en alza y los planes de contención implementados por parte de las autoridades en conjunto con la Gobernación aún no han dado frutos, pues la comunidad se queja que cada día se presentan más casos en donde los delincuentes despojan a los ciudadanos de bien de sus artículos de valor por medio de amenazas e intimidaciones.
Los hechos
Un hombre identificado como Sergio Sierra vivió momentos de terror cuando se encontraba departiendo en un establecimiento comercial en inmediaciones de la ‘zona rosa’ del municipio de Pitalito y de repente fue abordado por individuos que pretendían hurtarle sus pertenencias amedrentándolo con arma cortopunzante.
El afectado optó por confrontar a los presuntos delincuentes para no dejar que se llevaran su teléfono celular ante la mirada atónita de los transeúntes que no reaccionaron tal vez por temor o por indiferencia.
Se volaron
En un momento de efervescencia, Sierra intentó atrapara a uno de los implicados por la camiseta, pero ellos, al notar que no sería tan fácil lograr su propósito, decidieron emprender la huida rápidamente en la motocicleta en la que se movilizaban, no sin antes lanzarle una certera puñalada en el antebrazo que le ocasionó una herida abierta que requirió algunas suturas.
Este hecho deja al descubierto la inseguridad en esta concurrida zona de Pitalito y la falta de patrullaje nocturno por parte de la policía que ha dejado a sus habitantes, a merced de los ‘amigos de lo ajeno’.
Continua leyendo: La arrastraron por robarla en Neiva Huila
Pie de foto: Imagen de internet



