El sujeto identificado como David Estivens Diaz Lozano, un joven de 20 años de edad, quien se desempeñaba como soldado profesional y que en ese momento se encontraba en Norte de Santander, adelantando acciones de vigilancia y control en la zona rural del municipio de Hacarí, sector ubicado en la región conocida del Catatumbo, cuando, de repente, y debido al fuerte invierno que se ha presentado en las ultimas semanas en los territorios nacionales, fue víctima de un rayo que cobró la vida de él y de otro de sus compañeros, dejando a siete más heridos.
Víctimas
La naturaleza no sólo cobró la vida del uniformado David, sino que también la de Cristian Stiven Rivera Muñoz, un hombre de 29 años que acompañaba a Diaz en las labores de vigilancia en ese momento. Los otros siete lesionados, que se encontraban en zonas aledañas al accidente, fueron trasladados de urgencia hacia una clínica privada del norte de la ciudad de Cúcuta, en donde su pronóstico sigue siendo reservado. Los sujetos se encontraban sobre la vereda de San Bernardo cuando recibieron la descarga eléctrica que provocó su fallecimiento de manera inmediata.
La comunidad
Los guamunos se tornaron sorprendidos debido a la repentina muerte del uniformado, pues nunca pensaron que esa sería la causa por la cual terminaría su vida. Ante esto, el Ejército Nacional expresó sus condolencias hacia las familias, incluyendo la de los heridos, e informaron que los cuerpos de los difuntos serán trasladados desde la región del Catatumbo hacia sus lugares de origen donde sus familias los esperan.




