Una persona de aproximadamente 62 años de edad fue remitida a la sala de urgencias del hospital Francisco de Paula Santander debido a un percance vial que tuvo cuando se movilizaba en una motocicleta e infortunadamente fue golpeado por árbol que se desprendió.
Lo ocurrido
Uno de las personas que presenció el lamentable incidente contó: “Debido a los fuertes vientos que se estaban presentando en el sector de Quince Letras, se desprendió un enorme tronco. En el preciso momento que se produce ese incidente, pasaba un señor en una moto y le causó lesiones en la cabeza. Ante el delicado estado de salud que se encontraba, se llamaron a los organismos de socorro para que lo valoraran y llevaran al hospital”.
Auxiliado
El testigo agregó que la persona lesionada se hizo llamar ‘Fabio’. “Integrantes del Cuerpo de Bomberos fueron los encargados de estabilizarlo y examinarlo. Uno de los socorristas indicó que presentaba golpes en la cabeza y lesiones en la espalda”, enfatizó.
Piden acciones
Entre tanto, la comunidad solicitó a la Corporación Regional Autónoma del Cauca, CRC hacer los respectivos cuidados a este tipo de árboles para evitar que se presente una emergencia mayor. “El tronco que le causó heridas al señor estaba seco, muerto. Tarde o temprano se sabía que iba a caer. Por fortuna solo fueron golpes y el afectado se encuentra estable. En Santander de Quilichao hay muchos arbustos en mal estado, los cuales deben ser sometidos a mantenimientos o cuidados especiales y de esta forma impedir que se presente una tragedia”, enfatizaron.




