Las autoridades no descansan en su intento por erradicar los hechos delictivos que azotan a la región, en un golpe contundente que dieron hace poco, se pudo conocer sobre la captura a un presunto sicario que, al parecer, tendría un historial bastante temeroso, incluyendo en su mapa de atentados a varios de los municipios del territorio tolimense.
Uniformados
Pese a que, hasta el cierre de esta edición, los uniformados que llevan el caso y la respectiva judicialización no se han pronunciado, de forma preliminar y bajo la presunción que merece el indiciado, se ha conocido que, el sujeto habría sido identificado con el nombre de Diomedes de Jesús Rodríguez, alias ‘Diomedes’.
Búsqueda
Dicha persona, se presume que, habría sido buscada durante un buen tiempo por algunos delitos relacionados con el homicidio, entre los casos por los cuales, aparentemente, resultó siendo investigado, estaría la muerte del señor José Luis Camacho Basto, de 53 años, quien era un ganadero y fue asesinado delante de un menor de edad en zona rural, sin embargo, es muy importante volver a recalcar que, la información expuesta espera ser esclarecida y confirmada por las autoridades.
Detención
Por otro lado, con relación a la aprehensión del indiciado se pudo establecer que, las autoridades organizaron un despliegue por varias zonas, con énfasis investigativo, abarcando entrevistas, identificación e individualización, solicitud de antecedentes, declaraciones juramentadas, reconocimientos fotográficos y verificaciones exhaustivas. Y, a orden de captura fue obtenida después de presentar ante un Juez de Control de Garantías un sólido acervo probatorio construido a lo largo de la investigación.
Agentes
Una vez autorizada la captura, los agentes policiales se habrían movilizado a diferentes municipios, incluyendo Ambalema, Lerida, Rovira y Toncacipa, siguiéndole las pistas al presunto sicario. El rastreo de movimientos llevó a los investigadores al lugar exacto donde se encontraba, allí finalmente se logró ubicar y capturar a Diomedes de Jesús Rodríguez.
Organización
Este individuo, presuntamente, era reconocido como un miembro destacado del brazo sicarial de una estructura criminal AGC que opera en la Dorada, Caldas y en el norte del Tolima. Diomedes de Jesús Rodríguez, oriundo de Lérida Tolima y quien tendría aproximadamente 24 años de edad estaría siendo investigado por los delitos de: homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Con esta captura, las autoridades envían un contundente mensaje a la comunidad doradadense y del norte del Tolima, mostrando el firme actuar de la Policía Judicial contra la impunidad asociada a este tipo de conductas delictivas.
El estado de la definición jurídica del sujeto se espera conocer en días próximos.




