Le cayó la ley a exalcalde

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Condenan a 10 años de cárcel a exalcalde de Rovira y actual gerente del Hospital de Flandes.

El actual gerente del hospital Nuestra señora del Carmen en el municipio de La Puerta de oro del Tolima,Diego Andrés Guerra Quintero, fue notificado que el juez Elkin Ernesto Buitrago Santos declaró culpable al exalcalde por los delitos de: contrato sin cumplimiento de requisitos legales; peculado por apropiación; interés indebido en la celebración de contratos; falsedad ideológica en documento público en concurso heterogéneo y sucesivo; y falsedad ideológica en documento público agravada por el uso.

Fuentes oficiales confirmaron que, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Ibagué condenó a 124 meses (10 años y cuatro meses) de prisión a Diego Andrés Guerra Quintero, exalcalde del municipio de Rovira, Tolima.

La condena tiene que ver con delitos contra la administración pública cometidos por el exalcalde Guerra Quintero durante su primer periodo como alcalde de Rovira. Los hechos se remontan al año 2015, cuando el entonces alcalde suscribió el contrato 064 con Edgar Aquiles Ratti Acosta por $18 millones, para adquirir sus servicios para «la implementación del estudio técnico de la estructura organizacional, plan de empleos y manual de funciones».

El 5 de marzo del 2015, con base en un primer informe de ejecución del contrato, se le pagaron al contratista $3.600.000. Sin embargo, la supervisora del contrato, Vicky del Pilar Gil, elaboró un «memorial de reclamación» el 24 de abril de ese año, por el incumplimiento del contratista en las demás actividades acordadas.  Por esto, el alcalde Guerra Quintero reasignó la supervisión del contrato a Luis Carlos Pisciotti Pabón, «argumentando falsamente que la antes designada tenía exceso de carga laboral, lo que no comunicó a los interesados y por lo que surgió un nuevo requerimiento de Vicky del Pilar Gil el 29 de mayo del año 2015, que también entregó personalmente al contratista».


Compartir en