Una importante captura se presentó en las últimas horas en el municipio de Castilla La Nueva, se trata de un sujeto identificado como Maicol Stiwar Ávila, alias ´Carroloco´ o ´Peluco´, quien venía siendo investigado por diferentes autoridades y finalmente fue capturado en una residencia mediante un allanamiento.
Fin del negocio
De acuerdo con la información suministrada por el Departamento de Policía Meta, las labores de inteligencia se realizaron en conjunto con la Fiscalía, Ejército Nacional y SIJÍN, quienes por varios meses fueron recogiendo el material probatorio en contra del sujeto para obtener la orden de captura y la de allanamiento.
En el procedimiento, ´Carroloco´ fue sorprendido con marihuana, clorhidrato de cocaína, elementos para la elaboración de alucinógenos, entre ellos acetona, cemento e instrumentos químicos, además, le fueron hallados dos cartuchos para pistola 9 milímetros, una motocicleta con guarismos alterados, piezas o autopartes de moto y una licencia falsa.
Prontuario criminal
Al parecer, este hombre está señalado de comercializar diferentes tipos de estupefacientes, no solo en Castilla La Nueva, sino en municipios como Acacías y Guamal. También, estaría relacionado con el hurto de motocicletas en esa parte del Meta, las cuales, desarma y vende las autopartes que terminan en otros rodantes.
Por todos los delitos anteriormente descritos, las autoridades lograron dar con el paradero del individuo gracias a información de una fuente humana y presuntamente, a las acciones investigativas.
Una vez efectuada la captura, ´Peluco´ o ´Carroloco´, fue trasladado a la Fiscalía No 23 de Acacías, donde deberá responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, falsedad en documento público, hurto, falsedad mercaría y fabricación, porte y/o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y/o municiones.
Pesquisas
Todos los elementos hallados en la operación, están siendo procesados por la autoridad competente, quien se encargaría de identificar que objetos están reportados como robados para devolverlos a sus legítimos dueños. La incautación supera los 10 millones de pesos.
Por su parte, la Policía afirmó que este golpe fue contundente para la delincuencia en el departamento del Meta y de esta manera sacar de las calles a todo aquel que ponga en riesgo la paz, convivencia y tranquilidad de los habitantes.
Se presume que la Fiscalía en su proceso judicial en contra de ´Carroloco´, indague cuántas personas más trabajaban en compañía del implicado para efectuar otras detenciones en las próximas semanas.




