Una fuerte agresión se presentó en un municipio del Meta, cuando dos personas de 29 y 39 años al parecer en medio de un acto de intolerancia, agredieron a dos uniformados de la Policía.
Altercado
La captura se adelantó en vía pública de la calle 18 con carrera 1B del barrio El Paraíso del municipio de Puerto Gaitán, cuando patrullas de la estación del municipio, acudieron al lugar donde se presentó la agresión, luego del llamado de la comunidad.
Según los testigos, al parecer, la pareja se encontraba alterando el orden público por lo que fueron requeridos por los los uniformados que les pidieron mesura, ante esto, los violentos sujetos increparon a los uniformados y los agredieron de forma verbal.
Agresión
Los ánimos se caldearon, siendo entonces cuando el hombre identificado como José Gleison Arévalo Rodríguez y la mujer que responde al nombre de Angie Soledad Rodríguez golpearon en repetidas ocasiones a los policías.
Al parecer, la comunidad trato de detenerlos y se dio aviso a la estación de Policía del municipio que envió más patrullas, las cuales finalmente controlaron y capturaron a los presuntos agresores los cuales no dejaban de lanzar improperios contra las autoridades.
Heridos
Los dos uniformados heridos, fueron remitidos al hospital municipal de Puerto Gaitán pues presentaban laceraciones, lesiones, hematomas y politraumatismo en diferentes partes del cuerpo. Uno de ellos fue identificado como el patrullero Fredy Coronel Vega
Al llegar, fueron atendidos por los galenos que les brindaron toda la atención médica necesaria para tratar sus heridas y comenzar su proceso de recuperación de sus lesiones.
A responder
Tanto el hombre como la mujer, fueron detenidos y llevados a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata donde quedaron a disposición de la Fiscalía 33 del municipio para que respondan por las agresiones cometidas.
Ahora, deberán comparecer ante un juez que será el encargado de definir su situación jurídica y de hallarlos responsables del delito de violencia contra el servidor público podrían pagar una condena entre los cuatro a los ochos años de prisión y una multa monetaria.
Organismos de control y autoridades, reiteraron el llamado a los ciudadanos para que cesen los ataques contra la Fuerza Pública pues estos han venido en aumento en el último mes en el departamento.

