Habitantes del barrio Sicomoro se sienten inconformes ante los índices de inseguridad que se encuentran en aumento en la ciudad, afirmando que no ven un accionar constante de las autoridades para poder solventar los casos de hurto en el sector. Ante esto, uno de los hechos se presentó el pasado jueves en horas de la tarde, cuando Ernesto Ruiz se encontraba movilizándose en su bicicleta hasta su residencia, sin embargo, sobre la calle 5, fue abordado por dos sujetos con un arma de fuego y por poco resulta lesionado.
Lo hurtado
Los hombres, que según versiones de la víctima no sobrepasaban los 18 años, le apuntaron con un revólver y le dijeron que si no entregaba su maleta y su bicicleta iban a dispararle. Ante esto, el hombre descendió de su ‘caballito de acero’ y decidió entregar sus pertenencias para no salir lastimado o muerto. “Eran dos muchachos y tenían un arma, entonces a ellos no les importa si uno es joven o viejo, sencillamente pueden disparar y dejarlo ahí a uno con tal y robarlo”, afirmó Ruiz.
Elementos
En su maleta el hombre llevaba documentos de identificación, 100 mil pesos en efectivo y un teléfono celular avaluado en aproximadamente 500 mil pesos. Además, los jóvenes aprovecharon para hurtar su bicicleta, de la cual afirmó era su único medio de transporte para movilizarse de su residencia hacia su trabajo a las afueras de la ciudad de Melgar.
Inseguridad
La comunidad resaltó que los delincuentes que son capturados por hurto en la ciudad son puestos en libertad horas o días después, esto debido a que ellos mismos amenazan a las víctimas con hacerles daño si los denuncian. Ante esto, y al no tener una orden que repose sobre ellos son dejados en libertad.
La víctima
El hombre aseguró que su bicicleta no sobrepasa los 100 mil pesos, es color negro y tiene su nombre a uno de los costados, además enfatizó en que no tiene el dinero para ofrecer una recompensa, que solamente pide ayuda de la comunidad para encontrarla y recuperarla. También, afirmó que dio aviso a las autoridades, pero que hasta el momento no ha recibido información alguna sobre el paradero de su medio de transporte.




