Interesada en todas las formas de aprovechamiento de recursos y motivada por su trabajo en el campo, Ana Sixta Conejo, una habitante de la vereda Soagá, en Ubaté, Cundinamarca, es una de las participantes del programa ‘Conciencia Verde’, impulsado por la Empresa Emservilla.
¿De qué se trata?
“La iniciativa Conciencia Verde surge de la necesidad de aprovechar los residuos orgánicos en la zona rural, logrando que las comunidades se apropien de las alternativas de aprovechamiento para proveer un material renovable que tendrá la función de remplazar los agroquímicos por abono orgánico a partir de los residuos que se genera en cada una de las viviendas de la comunidad”, dice la cartilla de presentación del programa de Emservilla.
Y es que justamente el objetivo del programa motivó a Ana Sixta a sumarse a esta iniciativa. “Hicieron un llamado en el salón comunal de la vereda y al escuchar de qué se trataba asistí, porque es un tema que a mí siempre me han interesado, entonces escuché la charla y me involucré. Como yo ya venía haciendo cosas así, me sirvió mucho para complementar la información”, mencionó.
