En medio de una pelea pasional resultó herido un hombre de 40 años de edad, identificado como Wilmer Parra Aldana. El hecho se registró en el suroriente de la capital del Huila.
Problemas pasionales
De acuerdo con la información conocida por el diario Extra Huila, la víctima se encontraba departiendo con amigos y familiares junto a su actual prometida en el barrio Surorientales de Neiva. Hasta allí habría llegado la expareja de la mujer a reclamarle por la relación que sostenía con ella.
La pelea
Es así como se forma una violenta trifulca, en la cual un sujeto identificado como Jorge Tovar Vargas, habría sacado un machete, con la cual amenazó de muerte a la víctima. En medio de los acalorados reclamos, el agresor le mandó un machetazo a Wilmer, amputándole a sangre fría su dedo pulgar de la mano izquierda.
Agredido a machete
Ocurrido el macabro ataque, el victimario se dio a la fuga con rumbo desconocido mientras que el afectado quedó sangrando sin control, por lo que fue auxiliado y llevado de urgencias al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, para ser atendido por los especialistas.
Se recupera
Es de resaltar que la víctima es residente del barrio Simón Bolívar de la comuna Ocho de la capital del Huila. Al cierre de esta edición la víctima habría sido intervenida quirúrgicamente para tratar de recuperar su extremidad cercenada.
Las autoridades judiciales se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero del responsable para que responda por el delito de Lesiones Personales, de acuerdo al artículo 111 del Código Penal colombiano, que establece sanciones para las personas que ocasiones lesiones o perjuicios a terceros.




