El hecho de violencia se registró en las últimas horas en el barrio Centro de Restrepo, donde el agresor le generó una herida abierta a la altura de las cejas con una botella a su víctima. “Es increíble la intolerancia y la violencia que se presenta en el municipio, las personas no miden sus acciones”, expresó un poblador.
A responder
El hombre fue capturado y dejado a disposición de las autoridades competentes para que sea procesado por el delito de lesiones personales. “Actualmente, los delitos de lesiones personales son sancionados por el Código de Procedimiento Penal y la pena dependerá del grado de lesión que haya causado la persona a la víctima. Sin embargo, estas son las sanciones estipuladas para cada caso, por ejemplo, cuando las lesiones personales provocan a la persona agraviada un estado de incapacidad para trabajar por menos de 30 días, el causante del delito será penado por 1 o 2 años de cárcel”, expuso un profesional en derecho.
Intolerancia
Según los pobladores, los fines de semana es cuando más se presentan estas situaciones debido al consumo desmedido de bebidas alcohólicas, “la gente no se controla y ahí es donde ocurren las agresiones que pueden terminar en tragedias”, comentó una vecina del sector.
Llamado
Finalmente, la comunidad hizo un llamado a las autoridades para que se generen mayores controles que permitan sacar de las calles a quienes tienen cuentas pendientes con la justicia y reforzar la seguridad.




