Le abrió la cabeza con una piedra

José Daniel Salas García agredió con un objeto contundente y le causó una grave herida a Rafael Duran Rosales en medio de una riña.
Suministrada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una fuerte riña se presentó nuevamente en el municipio de Castilla La Nueva, las autoridades detuvieron a un hombre de 32 años luego de que este agredirá a otro con un objeto contundente.

Altercado

Los hechos se presentaron en la carrera 3 con calle 5 del barrio Centro en el centro poblado de San Lorenzo, jurisdicción de este municipio, allí llegaron patrullas de la Policía alertadas por la comunidad.

Al parecer, cuentan los testigos que los dos hombres comenzaron una discusión por motivos que aún no se han esclarecido, y esta subió de tono debido a diferencias personales entre ambos, lo que habría originado la agresión.

La comunidad, intentó infructuosamente separarlos, pero los ánimos se caldearon y los hombres comenzaron a agredirse, por lo que se dio el aviso a la Policía para que calmara la situación.

Fuerte golpe

Al llegar las patrullas, el agresor identificado como José Daniel Salas García, tomó una piedra del terreno y golpeó fuertemente a la víctima que responde al nombre de Rafael Duran Rosales de 23 años, por lo que cayó al piso ensangrentado.

Inmediatamente, el hombre fue auxiliado y trasladado de urgencia hasta el hospital municipal de Castilla La Nueva ya que presentaba una herida abierta a la altura de la cabeza lo que originó en una conmoción cerebral.

Herido

Al llegar al centro asistencial, los galenos le prestaron los primeros auxilios necesarios para tratar su herida que requirió algunos puntos de sutura y comenzó su proceso de recuperación.

Por su parte, García fue detenido en el acto y llevado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata donde quedó a disposición de la Fiscalía 23 de Acacìas para que responda por la agresión.

A responder

El sujeto deberá complacer ante un juez de la república por el delito de lesiones personales y definir su situación judicial ya que de hallarse responsable de este hecho podría enfrentar una condena superior a los 10 años de prisión en un recinto carcelario.

“Hemos visto que el número de agresiones en el municipio ha venido aumentando en los últimos meses, se pelean, se golpean y ahora se agreden con lo que encuentran, es una situación muy complicada porque la policía tiende estos casos pero eso los aleja de sus verdaderas funciones las cuales no son separar peleas callejeras, algo se debe hacer para remediar esta situación tan problemática”, expresó un ciudadano del municipio.


Compartir en

Te Puede Interesar