Mediante un puesto de control, registro y solicitud de antecedentes realizados mediante la Operación Cauca, integrantes de la Policía Nacional, adscritos a la estación del municipio de Miranda, lograron la captura de una persona por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Laurentino Escue Tróchez de 45 años de edad, quien manifestó residir en la vereda Vitoyó de Jambaló era la persona implicada.
Lea aquí: Delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego
El comandante de la Policía Departamento Cauca, coronel Giovanny Enrique Torres Bautista indicó que las acciones se llevaron con el objetivo de desmantelar las bandas delincuenciales o personas dedicadas al tráfico de drogas, un delito que viene en aumento y el cual está perjudicando de manera amplia a muchos jóvenes. El alto mando, indicó que los operativos se llevaron a cabo en la carrera 5 con calle 8, sector de la Plaza Principal del municipio de Miranda. El oficial enfatizó que en dicha zona fue arrestado el señor Laurentino Escue Tróchez de 45 años de edad, quien manifestó residir en la vereda Vitoyó del municipio de Jambaló.
“Esta persona se encontraba en actitud sospechosa por la zona del barrio Centro, y al percatarse de la presencia de los uniformados, intentó evadir el puesto de control. Debido a esta actitud, el sospechoso fue interceptado o solicitado para una requisa, donde en medio del procedimiento legal, se le encontró portando un morral hallándole una bolsa transparente, cuyo interior contenía una sustancia verde vegetal, con olor y características muy similares a la marihuana”, Torres.
Cabe indicar que al señor Escue Tróchez se le incautaron mil gramos del alcaloide, cuyo costo en el mercado ‘negro’ tiene un valor aproximado de un millón de pesos debido a su calidad y alta pureza. Al señalado se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada, posteriormente fue conducida hasta la Fiscalía donde se le imputaron los cargos.




