Laura Villamil cumplió ocho días del trágico accidente que le cambio la vida y luego que sufriera un incidente en el restaurante Andrés Carne de res en su sede de Chía, donde la bailarina sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en todo su cuerpo en medio de un show con fuego.
Santiago Villamíl, hermano de la artista, y quién ha sido el portavoz de la familia luego de los hechos ocurridos el 17 de agosto manifestó que el estado de su hermana «sigue siendo reservado y crítico».
Laura ha sido sometida a cuatro cirugías y este lunes según lo confirmó su hermano a Caracol Radio será sometida a una quinta intervención.
«La mejoría va lenta y según el último parte médico, se superó la infección que adquirió por una bacteria»
Desde anoche, la joven Villmil no presentó fiebre y luego que los profesionales que la atienden en la Fundación Santa Fe identificarán la bacteria que la contagió.
Más para leer: ¡Atroz feminicidio en Cúcuta!: La asesinó de 5 puñalas y huyó
Te interesa: Suzy Cortez se subió su tanga brasilera y mostró atrevido tatuaje inspirado en Messi
Ojo a esta noticia: Cony Camelo se salió de los chiros con Frank en MasterChef: “Fea, prepotente y soberbia”
Mi solidaridad con Laura Daniela Villamil y los empleados de 'Andrés Carne de Res'.
— Mariana Céspedes (@Cespmar) August 22, 2024
Es lamentable las condiciones laborales que denuncian y este desafortunado accidente.
pic.twitter.com/is3GvbQwHg
Laura Villamil: Familia inició proceso judicial
Su hermano volvió a pedir oraciones por la salud de su familiar y aseguró que un grupo de abogados se encargará del proceso judicial en contra de Andrés carne de Res.
Agregó que no buscan sacar provecho de esta situación y lo único es garantizar una digna recuperación, pues no se sabe cómo va quedar Laura y si podrá volver a trabajar.
La familia manifetsó que no han tenido contacto con la empresa dónde trabajaba Laura Villamil, solo una persona que los ha estado acompañando todo el tiempo en el hospital.
«Acompañamiento y respuesta del restaurante, no la hemos tenido»
La noche del 24 de agosto, un grupo de artistas salió a protestar frente a una de las sedes de Andrés Carne de Res, ubicada en la calle 82 con carrera 12, al lado del Centro Comercial Andino.
Con arengas y carteles, el conjunto de personas reclama por «condiciones de trabajo dignas».
Los manifestantes afirmaron que el restaurante “explota artistas y no les quiere pagar”. Todo esto, derivado del caso de Laura Villamil.
El restaurante no se ha pronunciado sobre esta protesta y lo que si hizo fue que emitió un comunicado sobre las quemaduras de la bailarina.
«Se están haciendo las verificaciones de las condiciones de seguridad que se tienen implementadas para este espectáculo circense de fuego, el cual, hasta que no finalice el mencionado estudio, se encuentra suspendido en todas nuestras operaciones a nivel nacional», afirmó el Restaurante.
#LoUltimo "Mi vida no vale un turno de 110 mil pesos": con protestas en la sede de Andres Carne de Res, la comunidad se solidarizó con Laura Daniela Villamil, la joven bailarina y artista quemada en medio de una presentación para los comensales del famoso restaurante de Bogotá. pic.twitter.com/KTXoAtaXd6
— Última Hora Col (@ultimahoracol_) August 25, 2024

