La polémica funcionaria del gobierno de Gustavo Petro, Laura Sarabia regresa al Palacio de Nariño en esta ocasión como directora del Departamento Administrativo de Presidencia (DAPRE) tras la salida de Carlos Ramón González.
Ante la noticia se pronunció uno de los políticos de oposición al gobierno, Daniel Briceño, quien criticó el nombramiento y lo calificó como una «vergüenza».
«Sacaron a Laura Sarabia de la Presidencia de la República para tapar un grave escándalo, la escondieron por un tiempo. Luego la nombraron en Prosperidad Social y ahora vuelve a la Presidencia a dirigirla. Se burlaron del país mientras Benedetti y Sarabia celebran. Vergüenza», aseguró Briceño.
Te puede interesar: Informe de la Contraloría sobre las EPS: Solo 5 cumplen con las reservas técnicas

Es importante recordar que cuando se posesionó el presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia comenzó a ejercer como Jefe de gabinete.
Sin embargo, tras estallar el escandalo de las presuntas chuzadas y el polígrafo a su exniñera, Marelbys Meza, sumándole a esto la aparición de unos audios de Armando Benedetti, debió renunciar a su cargo para luego ser nombrada directora de Prosperidad Social.
El nombramiento de Laura Sarabia en el departamento de prosperidad social, en su momento fue considerado como una jugadita, ya que Sarabia era investigada directamente por la Fiscalía y al comenzar a ejercer su nuevo cargo, el caso posó inmediatamente a la Corte Suprema de Justicia.
Por otra parte, en cuanto al nuevo cargo de Sarabia, todo se abría gestado durante la participación del Presidente Gustavo Petro en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Alemania, donde también estuvo presenta Laura Sarabia.
También puedes leer: Cada año la Adres gira a las EPS una suma por $82 billones
Continúa leyendo: Petro aprovechó el informe sobre las EPS y promovió la reforma a la salud

															


