Laura Tatiana Díaz Ruíz de 22 años de edad, es investigada por el homicidio de Rubén Didier Salazar. Los hechos se registraron el 21 de julio del año en curso, en la carrera 5 con calle 9N del barrio Bolívar, en el sector conocido popularmente como ‘El Planchón’, norte de Popayán.
Según las investigaciones realizadas por los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijin, de la Policía Nacional: “determinaron que la procesada en medio de una disputa con la víctima, le habría propinado una herida con arma corto punzante causándole su deceso”. Agregaron, que la señalada, presenta anotaciones judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes. Después de surtirse el proceso judicial, un Juez de la República determinó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Esta captura hace parte de la petición de la familia de Rubén Didier Salazar, un ciudadano en condición de calle de 42 años de edad, quien se ganaba la vida trabajando en la plaza de mercado del barrio Bolívar. El requerimiento de los familiares era que se diera con la persona responsable, esto con el fin de acabar con la incertidumbre del fallecimiento de su ser querido.
Te puede interesar: Felipe fue sorprendido con material bélico en Popayán
Por otro lado, la comunidad, exaltó la labor investigativa de las autoridades para dar con la captura de la persona responsable del homicidio de Rubén: “el se caracterizó siempre por su alegría, su muerte nos dejó un gran vacío, el cual podemos llenar con su recuerdo y con la satisfacción de saber que la persona responsable está en la cárcel pagando por el crimen”.
Moradores del sector, indicaron que es preocupante el aumento de los hechos de intolerancia que se presentan, no solo en el sector de ‘El Planchón’, sino en gran parte del barrio Bolívar: “y han dejado varias las víctimas mortales, esto por la comercialización y consumo de sustancias, y por espacios de trabajo”.
