Latti responde tras sanción de la SIC por leche con lactosuero

Tiendas D1 aclara su postura tras la sanción de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por la venta de leche con lactosuero. La cadena descarta el retiro de marcas y reafirma su compromiso con la calidad.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En febrero de 2025, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó a varias empresas lácteas, incluyendo a Latti, por vender productos etiquetados como leche que contenían lactosuero. Esta práctica está prohibida en Colombia desde 2006 y ha generado controversia en el sector. Latti responde tras sanción de la SIC por leche con lactosuero

Dueños niega irregularidades, la culpable es la empresa Latti

Ante la sanción, la tienda declaró que no produce leche, sino que adquiere el producto de fabricantes y lo comercializa en sus establecimientos. La empresa explicó que sus proveedores deben cumplir con la normativa técnica vigente y pagar precios justos por la leche cruda nacional, según el sistema de pagos establecido por el Gobierno.

¿Por qué algunos productos llevan la etiqueta «este producto no es leche»?

La cadena de tiendas afirmó que la advertencia «este producto no es leche. Su composición y calidad nutricional difieren de las propias de la leche» ha estado presente en sus tiendas desde hace años. Esta etiqueta no está relacionada con la sanción reciente de la SIC, sino que obedece a la normativa que exige dicha aclaración en productos como bebidas de yogur, bebidas lácteas con cereal y fórmulas infantiles, según el artículo 23 de la Ley 1480 de 2011 y los artículos 2.12 y 2.12.1 de la Circular Única de la SIC.

Te puede interesar: Cuatro perros que mutilaron a joven en Bogotá están en custodia

¿supermercados retirarán marcas de leche? Latti responde tras sanción de la SIC por leche con lactosuero

Ante los rumores sobre la posible retirada de marcas de leche de sus tiendas, Tiendas D1 desmintió esta información. La empresa aseguró que la SIC no ha emitido ninguna nueva resolución que obligue a esta medida, por lo que sus productos continuarán disponibles en sus establecimientos.

Latti leche y otros productos lácteos contienen lactosueros.

Compromiso con la calidad y precios bajos

Tiendas D1 reiteró su compromiso con la calidad y transparencia en sus productos. La compañía aseguró que mantiene un programa de control y gestión de calidad para sus proveedores, con auditorías y análisis continuos realizados por laboratorios acreditados. Además, explicó que su estrategia de precios bajos se debe a la optimización de procesos y la eliminación de intermediarios, lo que permite acercar a los productores con los consumidores finales.

Con estas declaraciones, Tiendas D1 busca disipar dudas y reafirmar su compromiso con los consumidores, en medio de la controversia generada por la sanción de la SIC.


Compartir en