Aterrador caso de tortura y descuartizamiento tiene conmocionado a México, luego que se conociera el caso de Noemí Medina y Julissa Ramírez vivían en el Estado de Chihuahua, junto a tres niños que tenían bajo su custodia.
Activistas de la comunidad LGBTIQ+ rompieron el silencio y marcharon frente a la Fiscalía General de Chihuahua, exigiendo el esclarecimiento de los feminicidios de la pareja.
La pareja había sido reportada como desaparecidas y luego que los familiares denunciaran su desaparición, los cuerpos de las víctimas fueron encontrados el pasado domingo en una bolsa al costado de una carretera de Ciudad de Juárez, una de las zonas más peligrosas de México.
A pesar de las exigencias y protestas, las autoridades aseguran que no hubo motivos de odio por la orientación sexual de las víctimas y según lo informó Reuters.
Las mujeres se manifestaron vestidas con ropas negras, sombreros rosas y con pancartas que expresaban su hartazgo hacia un flagelo lamentablemente recurrente.
«Creo que la gente quiere minimizar el hecho de que fue una pareja gay porque hay muchos asesinatos en general», aseveró el activista Miguel Jácome.
Llama CONAPRED y @CONAVIM_MX a aplicar el Protocolo Nacional de Actuación para el Personal de Instancias de Procuración de Justicia del País, para esclarecer asesinato de dos mujeres lesbianas en Ciudad Juárez. #DiversidadSí#NadieAtrásNadieAfuera pic.twitter.com/VopMRUNlJN
— conapred (@CONAPRED) January 19, 2022



