El Comité Departamental de Derechos Humanos, denunció que siguen las amenazas contra los dirigentes comunales y líderes sociales en varios municipios del Caquetá.
Octavio Collazos, integrante del Comité, aseguró que lamentablemente, esta problemática es generalizada, lo que causa problemas para que la dirigencia siga trabajando por las comunidades. En varios municipios ya se ha mirado retrasos en diferentes procesos comunales que se adelantaban y que favorecían principalmente a comunidades campesinas del departamento del Caquetá.
El dirigente, señaló que en los últimos meses estas amenazas se han incrementado más en unos municipios que otros, por lo que hizo el llamado a las autoridades para que incrementen los operativos para que estas acciones ilegales sean investigadas y recuperen la tranquilidad de los líderes sociales.
Durante este año, se han registrado por lo menos cinco casos donde líderes sociales han sufrido atentados contra sus vidas en municipios de El Doncello, Paujil, Cartagena del Chairá y San Vicente del Caguán, poblaciones donde también se ha incrementado las amenazas y donde los dirigentes comunales han pedido medidas de seguridad que les garantice su vida al realizar las diferentes acciones en favor de las comunidades.




