Las tendencias de calzado de Brasil llegan a Colombia

Llegan al país a través del programa Brazilian Footwear, creado por la Asociación Brasileña de Industrias de Calzado (Abicalçados) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil).
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En esta etapa de la pospandemia, las marcas buscan alinearse con los deseos de los exigentes usuarios que no quieren renunciar al confort o la comodidad, pero tampoco a la estética, la diferenciación o el respeto por el medio ambientes.

Precisamente en Colombia se presentaron las tendencias de las marcas de calzado de Brasil, que llegan al país a través del programa Brazilian Footwear, creado por la Asociación Brasileña de Industrias de Calzado (Abicalçados) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil).

Por ejemplo, que las mujeres pisan fuerte en todos los espacios de la sociedad es un hecho y para acompañar los pasos del día a día profesional y de las múltiples actividades cotidianas, los criterios de selección femenina han cambiado y demandan desde calzado deportivo que involucre innovación y tecnología, para deportes o actividad física, hasta sofisticados estilos para terminar la jornada en celebraciones o encuentros sociales en los que no quieren pasar desapercibidas. 

En estilos se destacan las plataformas que dan nuevas dimensiones a las sandalias, zuecos, zapatos con tacones acrílicos en color y transparencias, sandalias con tiras envolventes, suaves, acolchadas; sofisticados sneakers en tejidos tecnológicos que se adaptan perfectamente a los pies y stilettos con tacones escultóricos, audaces y coloridos satisfacen la demanda de calzado para un caminar único, cómodo e impactante.

En colores, una pluralidad en armonías en las que los tonos vibrantes y los neutros acompañan expresiones de buena onda, celebración y libertad, destacándose rosa neón y gloss, naranja intenso, verde siciliano, verde esmeralda, coral, azul denim, fucsia y colores metalizados de inspiración futurista y la novedad del estampado gradiente en sneakers que honran la tecnología óptica y digital.

Los conceptos sport chic, el lujo y el regreso del sexy sofisticado, dialogan con materiales y acabados en los que el brillo, la pedrería, los accesorios joya y el maximalismo encuentran el acento creativo.

En los hombres

Actualmente los hombres prefieren alinearse con “el estilo atemporal” y, sin embargo, la exigencia para tal estilo es cada vez mayor.  Originalidad, tecnología, comodidad y nuevas estéticas para diversas ocasiones de uso, son desafíos que las marcas de calzado masculino de Brasil han aceptado y así se evidencia en las colecciones que proponen para la temporada.

La búsqueda por conquistar la preferencia de los hombres en la elección del calzado, inspira a los fabricantes brasileños destacadas colecciones con innovadoras propuestas en estilos, colores, acabados y tecnologías según las diversas ocasiones de uso.

En estilos, la elegancia minimalista del calzado de cuero transita entre el casual y el business casual, aportando equilibrio entre el hombre casual y el de negocios, ese descubrimiento de que “lo casual es la nueva formalidad”, además de modelos urbanos, botines y mocasines.

Los sneakers se enfocan en las necesidades de la vida al aire libre, en donde la tecnología y el confort son vitales, una búsqueda en la que la comodidad y la expresión individual no se negocian.

Materiales como cuero, tejidos de textura rústica, ante y tejido de punto en Jacquard en fibras con diversas tecnologías que proveen frescura y ajuste anatómico, se complementan con una oferta de colores clásicos y audaces tonos rojo vino tinto, azul navy, verde militar y almendra.

Los niños

Por otra parte, tendencias cambiantes, intereses que van y vienen, actividad física y juegos en línea, hacen que los niños salten de un espacio a otro y cada vez con mayor capacidad de decisión, eligen a su gusto lo que los seduce y emociona genuinamente.

Los estilos de calzado contemporáneo van de lo casual a lo utilitario, lo deportivo y lo urbano. Zapatillas abotinadas, sandalias calce fácil (slip on) sandalias sport, calzado cómodo y funcional, con cierre de velcro y elásticos, suelas que dan firmeza y equilibrio, deportivos con burbuja de protección.

Colores en armonías vibrantes, así como estampados y acabados inspirados en la naturaleza (vegetal y animal) que les sugiere actividades de playa o montaña. Toques artísticos y fashion, gráficos, acabados pixelados, azul marino, rojo y neutros como caramelo, beige, verde oscuro y café.

En los chicos hay una importante conciencia ambiental y especial sensibilidad hacia los animales, razón por la cual sus elecciones suelen estar influenciadas por estos sentimientos.

La propuesta para las niñas incluye zapatillas con suela LED y transparencias, detalles de estrellas, bailarinas, sandalias y plataformas con accesorios para diferentes opciones de uso.

En cuanto a los colores vibrantes como la combinación coral y pink, rosa brillante, metalizados y los tonos neutros y clásicos como negro y blanco se incluyen en una amorosa oferta que incluye dijes corazón y accesorios para combinar inusuales y divertidas formas de uso.

Estas tendencias serán presentadas por empresas como Uza Shoes, Calzado Parô, Opananken, Grupo Beira Rio, Bebecê  y Ala/ Zats.


Compartir en