En altas horas de la noche de este 18 de septiembre, se conoció que el candidato de la presidencia para la Procuraduría sería Gregorio Eljach como su representante para este puesto, el cual busca suplantar a Margarita Cabello que termina mandato hasta el 15 de enero.
El presidente @PetroGustavo ternará a Gregorio Eljach, actual secretario general del Senado, para procurador general. Competirá con Luis Felipe Henao y Germán Varon.
— Mauricio Vanegas (@Marovaan) September 18, 2024
Aunque la Corte Suprema de Justicia no le dio su voto de confianza a Gregorio Eljach, debido a que estaba en la lista de sus candidatos, al punto que no consiguió ni un apoyó a favor para ser su ternado a la Procuraduría, el presidente Gustavo Petro terminó entregando la confianza al actual secretario del Senado para que sea su representante.
Te puede interesar: Mafe Cabal y Paloma Valencia se unieron en contra Bolívar
Según informó el Tiempo, Gregorio Eljach fue contactado por personas cercanas al jefe de Estado para plantearle la posibilidad de ser la ficha del Gobierno en la terna para el alto cargo, pese a que no hay confirmación oficial ya se conoce que este sería el posible representante del gobierno nacional.

Foto tomada de Infobae-Gregoria Eljach
De igual forma, se conoció que el candidato del Consejo Del Estado es Luis Felipe Henao, mientras que el representante de la Corte Constitucional es Germán Varón Cotrino, quien obtuvo 13 votos en esta entidad, por lo cual con Eljach se complementaria la terna que disputará en el Senado la procuraduría.
¿Hay alguna reacción por la posible llegada de Gregorio Eljach?
Inicialmente, la Concejal de Bogotá, Diana Diago se refirió a este posible nombramiento al mencionar que: “¡El petrismo da risa! El candidato a procurador del gobierno es Gregorio Eljach en su momento el influencer Físico Impuro lo tildó de hampón y hoy se abrazan!”
¡El petrismo da risa!
— Diana Diago-Concejal de Bogotá (@dianadiago) September 19, 2024
El candidato a procurador del gobierno es Gregorio Eljach en su momento el influencer @FisicoImpuro lo tildó de hampón y hoy se abrazan! pic.twitter.com/ZLQt5ZsPf2
Por otro lado, Robert Daza, senador del Polo Democrático felicito la posible postulación de Eljach, en donde resaltó su experiencia y su competencia, donde demostró que tendrá todo el apoyó para conseguir el puesto de Procurador.
Felicitamos al Dr. Gregorio Eljach por su postulación en la terna para la Procuraduría. Su destacada trayectoria académica y su amplia experiencia como funcionario público, sumadas a su excelente desempeño como Secretario General en el Congreso, lo posicionan como un candidato… pic.twitter.com/R0a6xSAgM7
— Robert Daza Senador Campesino (@RobertDazaG) September 19, 2024
Así mismo, las redes sociales también se expresaron con diferentes mensajes, unos mencionaron que: “Línea: borren trinos contra Gregorio Eljach.”, mientras que otros, “Ya el petrismo está borrando todos los mensajes contra Gregorio Eljach…No cierto profe…”
Ya el petrismo esta borrando todos los trinos contra Gregorio Eljach…
— Roberto Salazar (@Manoloparis_) September 19, 2024
No cierto profe…@FisicoImpuro @CelsoTeteC pic.twitter.com/ydWSLSvShY
Línea: borren trinos contra Gregorio Eljach.
— Rafael Noguera (@ranoguera) September 18, 2024
Mientras el periodista y humorista, Daniel Samper Ospina se refirió a este tema al mencionar: “- !Somos el gobierno del cambio!* Pone a Gregorio Eljach como su candidato a la terna de procurador….”
– !Somos el gobierno del cambio!
— Daniel Samper Ospina (@DanielSamperO) September 19, 2024
* Pone a Gregorio Eljach como su candidato a la terna de procurador….



