
El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania afirmó que «las respuestas masivas de escalada no deben persistir» y que únicamente de esta forma se podrá «abrir la oportunidad de un progreso pacífico en Medio Oriente».
El sábado, el canciller alemán Olaf Scholz alertó a Irán acerca de cualquier «escalada», tras el ataque israelí a objetivos militares de Irán durante la noche.
Israel aseguró que sus acciones fueron una respuesta a un ataque con misiles iraní a comienzos de este mes.
«Mi comunicación a Irán es evidente: las respuestas masivas a la escalada no deben persistir.» Es necesario parar de inmediato. Solo así podremos dar paso a una evolución pacífica en Medio Oriente», publicó en la red social X.
Igualmente, Scholz solicitó un alto al fuego en Gaza y Líbano, así como la liberación de todos los cautivos cautivos por Hamás.
En Líbano, solicitó la puesta en marcha de la resolución 1701 de la ONU, que derivó en un enfrentamiento entre Hezbolá e Israel en 2006 y propone que tanto el movimiento proiraní como Israel conserven sus fuerzas militares en el sur de Líbano.
«Estamos deseando que Hezbolá se distancie más allá del río Litani, para favorecer un desarrollo pacífico», manifestó Scholz.



