Las pruebas han sido filtradas públicamente

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Continúan surgiendo nuevas evidencias relacionadas con la denuncia pública realizada hace algunos días, que involucra a la ‘Fundación Grupo Social con Dignidad sí es Posible’ y altos funcionarios del Gobierno Departamental y Municipal. Los más recientes hallazgos provienen de varios chats de WhatsApp, en los cuales la señora Martha Hoyos, vinculada a la Fundación, asegura que «la orden viene de arriba», lo que compromete al Secretario General del municipio, Edwin Muñoz, y al Gobernador del Departamento, Octavio Guzmán.

En uno de los mensajes filtrados, Martha Hoyos señala: “Quiero agradecer a las personas que ayer apoyaron a nuestro gobernador, créame que él los tiene muy en cuenta porque si yo les digo apoyar es porque la orden viene de arriba, no son ganas de joder mía, pero bueno, muchos y muchas sentadotes desde oficina y ni apoyan ni son visibles. Después no me pregunten por qué, doña Martha, aquí hay que tener sentido de pertenencia”. Estas declaraciones han generado gran preocupación y desconfianza sobre la posible intervención de altos funcionarios en prácticas irregulares.

Testimonios

En otro de los mensajes, Hoyos comunica: “Buenas noches, les quiero comentar que acabo de salir de 2 reuniones muy buenas para muchos de ustedes, de nuestra gober y con nuestro secre general buscando espacios para algunos de ustedes”, lo que refuerza la presunción de posibles acuerdos y manejos indebidos en torno a la contratación de personal, particularmente en relación con los procesos de tercerización laboral.

Dado el contenido de los mensajes y los graves señalamientos, se espera que tanto la Procuraduría como la Fiscalía General de la Nación inicien una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar si existe alguna irregularidad o delito relacionado con la contratación indebida y la posible manipulación de recursos públicos. La ciudadanía exige transparencia y justicia en este caso que involucra a altos funcionarios públicos.


Compartir en