Las pistas ‘delataron’ a un homicida en Neiva

Álvaro Andrés Puentes Motta tendrá que responder por un sangriento crimen cometido en la ciudad.
Egan Bernal, ciclista.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En los últimos días, La Policía Metropolitana de Neiva, en busca de esclarecer los hechos de sangre ocurridos en la ciudad de Neiva, efectuó la captura de un hombre de 28 años de edad, implicado presuntamente en un homicidio ocurrido en la municipalidad.

La orden judicial la expidieron los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación Criminal, quienes luego de analizar los testimonios y pruebas recolectadas, relacionaron como presunto responsable de un crimen al señor Álvaro Andrés Puentes Motta, residente del barrio Puertas del Sol en la comuna Seis de la ciudad.

Esta detención se hizo efectiva por uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes realizaban planes de registro, control y solicitud de antecedentes judiciales en la calle 2 sur con carrera 14 del barrio Santa Isabel.

De acuerdo al reporte oficial, el hoy involucrado fue solicitado en el procedimiento de rutina, donde el cuadrante ingresó su número de identificación en la base de datos de la Policía Nacional, la cual arrojó que contaba con una orden de captura vigente por el delito de Homicidio, fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego.

Así las cosas, los policiales procedieron con la lectura de sus derechos para luego conducirlo hasta la Unidad de Reacción Inmediata para iniciar su proceso de judicialización. El capturado quien presenta antecedentes por los delitos de fabricación porte y tráfico de estupefacientes, Concierto para delinquir agravado, Fabricación porte y tráfico de armas de fuego,  fue dejado a disposición de autoridad competente por el delito que se le requiere donde un juez de control de garantías le definirá la situación judicial

La Policía Nacional hace extensiva la invitación a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.


Compartir en