Las paredes del colegio están que se caen en un colegio del barrio Las Américas, Neiva

Una grave problemática se viene presentando en otra institución educativa de la ciudad de Neiva donde, según lo indicado por el cuerpo docente, las paredes del colegio están al borde de colapsar.
Archivo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La problemática de las instituciones educativas sigue generando indignación entre los neivanos, en esta ocasión Gonzalo Muñoz, coordinador de la institución educativa IPC del barrio las Américas del sector Gaitana, denunció ante un medio de comunicación el precario panorama que tienen que vivir a diario los más de 200 estudiantes que ven clases.

Según lo manifestado hay varias paredes greteadas que están a punto de caerse, incluso uno de los bloques de la institución tuvo que ser desalojado por el inminente riesgo que puede generar en los estudiantes.

Hizo un llamado al alcalde local y a la Secretaría de Educación para que por favor invierten recursos en la reestructuración de este plantel educativo, pues no quieren que esta situación termine generando una tragedia. 

Y es que ante la falta de apoyo por parte de la autoridad y la necesidad de educar a los niños y niñas de esta zona, los docentes tomaron la decisión de dictar las clases fuera de las aulas por lo que han adecuado unas mesas y sillas debajo de unos árboles, para poder avanzar en los programas educativos.

“Este es el reflejo de la falta de inversión en los colegios de Neiva esta situación es grave, no solamente en este colegio, sino en muchas otras instituciones donde la infraestructura está que colapsa; también la falta de seguridad, de aseadoras es otro de los problemas que a diario tenemos que evidenciar. Solicitamos al alcalde Gorky Muñoz que por favor tome medidas en el asunto y brinde las garantías que a estos jóvenes estudiantes necesitan”, comentó.  Finalmente el rector de la institución indicó que los padres de familia han enviado solicitudes también para que alguna autoridad haga algo al respecto.


Compartir en

Te Puede Interesar