¿Brasil girará a la izquierda?. Este próximo domingo los más de 156 millones de brasileros saldrán a las urnas para escoger el destino del gigante suramericano entre Lula Da Silva y Jair Bolsonaro.
La pelea está más fuerte y reñida que nunca entre los dos candidatos, pues la suerte la decidirá el Sudeste del país donde ambos candidatos han intensificado su campaña en la segunda vuelta.
Los hombres prefieren a Bolsonaro y a pesar de la lluvia de criticas que tuvo por sus malos manejos de la pandemia del COVID-19 mientras que las mujeres votarán por el excandidato de izquierda, Lula, que por tercera vez espera llegar al poder.
Te interesa: Vicca: ‘Parcerita’, el nuevo tema con ‘Anonimus’
Qué dicen las encuestas:
Según las últimas encuestas el gran ganador seria el líder de la izquierda y expresidente quién según sonde de Datafolha, Lula se impondría con el 49% de los votos por sobre el 44% para Bolsonaro.
Con 5% de voto en blanco y 2% de indecisos. Este sondeo no tiene demasiadas variaciones respecto del anterior publicado el 19 de octubre cuando el porcentaje era de 49% a 45% a favor de Lula.
Los indecisos sumaban 1% y los que dicen que votarán nulos o blancos, 4%.
Mientras el sondeo de AtlasIntel publicado también hoy mostró que Lula subió al 52,4% de la intención de voto, frente al 46% de Bolsonaro, que tuvo un pequeño retroceso.
En el anterior sondeo, publicado el lunes, Lula tenía un 52,0% frente al 46,2% de Bolsonaro. El margen de error de la encuesta es de un punto porcentual.
Las mujeres, clave en elecciones de Brasil
Bolsonaro lidera la encuesta de Datafolha en San Pablo y Río con 49% y 51% de apoyos, respectivamente, frente al 43% y 41% de Lula, el exmandatario lidera en Minas Gerais con 48% frente al 43% de Bolsonaro.
Minas Gerais, es el estado sureño del que se suele decirse que quien gana en ese territorio es electo presidente. Fue ahí donde Bolsonaro sufrió un atentado en la campaña de 2018.
Más para leer:¡Tiembla Piqué!: Shakira y Ozuna lanzan ‘Monotonía’
Qué pasó en el primer debate:
En el primer debate, el presidente y el ex mandatario se acusaron mutuamente de mentirle a la sociedad brasileña.
«Lula pare de mentir, es malo para un hombre de su edad», dijo Bolsonaro, de 67 años, a su rival, de 76.
«Usted es el rey de las fake news, el rey de la estupidez», le respondió Lula, quien acusó duramente a Bolsonaro por su gestión de la pandemia.
En la primera vuelta electoral del 2 de octubre, Lula obtuvo 57,2 millones de votos (48,4%) y Bolsonaro 51,07 millones (43,2%).
