Con preocupación, cientos de campesinos hablan de las consecuencias que les representan algunas decisiones del gobierno nacional al permitir el ingreso de diferentes productos de la canasta familias que provienen de otros países, cuando en el departamento son uno de los principales renglones económicos.
Somos un departamento muy productivo, pero lastimosamente esto no es tenido en cuenta por el gobierno nacional y tampoco por el departamental. El campo actualmente tiene muchas problemáticas para poder comercializar su producción, no hay buenas vías, los insumos agrícolas son demasiado costosos y el costo del producto es supremamente barato, los grandes comerciantes quieren todo regalado.
Debemos ser exigentes para exigir que se tenga en cuenta al agricultor, al ganadero, por el lechero y por todos los que trabajamos las tierras para producir. El campo es el mayor proveedor de la canasta familiar en el país y esto no es valorado por los gobernantes. Los grandes comercializadores, prefieren traer productos de otros países a muy bajos precios y no comprar a los campesinos.




