Las autoridades policiales y administrativas estarán atentas a la jornada electoral de este domingo.
Este domingo serán las elecciones regionales en Cali y las autoridades municipales y departamentales, anunciaron las medidas que regirán desde mañana a las 6:00 pm, hasta el lunes a las 6:00 am.
Eso se estableció en el consejo de seguridad en donde se conocieron las medidas que se tendrán en cuenta durante en las elecciones de la capital vallecaucana.
Las medidas tomadas
Ley seca que inicia hoy 28 a las 6:00 p.m., e irá hasta el lunes, a las 6:00 am.
Se instalará el Puesto de Mando Unificado, PMU, que contará con un equipo especial ciberlectoral, conformado por unidades de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol.
Se tendrá seis escenarios de atención como la violación de datos personales, suplantación de sitios web, denegación de servicio, daño o alteración de portales web, infección con software malicioso y acceso abusivo a sistemas informáticos.
La Policía Nacional tendrá a disposición 6.300 uniformados desplegados en toda la ciudad y su área metropolitana.
“Hay un amplio grupo de policía judicial e inteligencia”,
expresó el general José Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Y se contará con el acompañamiento de unidades de Policía Judicial, Inteligencia, Prevención, el Sistema Aéreo Remotamente Tripulado (Drones) y el helicóptero “Halcón” Bell 407, además del respaldo de seis reservas estratégicas y 10 grupos de intervención especializada.
Por último, la jornada electoral iniciará desde las 8:00 am, hasta las 4:00 pm, que será el cierre de las votaciones.
