Un accidente de tránsito presentado en horas de la mañana en la vía Popayán- Piendamó, dejó una persona de sexo femenino fallecida. Según el informe de los entes competentes, la lamentable tragedia ocurrió exactamente en el sitio conocido como Las Margaritas. En dicho lugar, una mujer que se desplazaba en una motocicleta de placa UFF20E, al parecer o supuestamente colisionó contra un vehículo, generándole lesiones graves que le quitaron la vida.
Lea aquí: Liga Juvenil de Karate 1 2024 en Cancún
Hasta el lugar de Las Margaritas se desplazaron funcionarios de la Secretaría de Tránsito con el objetivo de llevar a cabo la inspección del lugar y de cadáver. Posteriormente, llevaron a cabo los procedimientos respectivos con el objetivo de esclarecer lo acontecido y de esta manera determinar responsabilidades.
Terminados todos los protocolos, el cuerpo de la dama fue embalado y conducido hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses donde efectuaron la respectiva necropsia para determinar su plena identidad y las causas de su deceso.
Personas de la zona indicaron que la víctima sería la señorita Yorli Valentina Pérez Córdoba quien residía en la vereda Camilo Torres de Piendamó. Ante lo sucedido, los testigos indicaron que no tenían conocimiento. Entre tanto, personal de Tránsito y Transporte SETRA vienen reiterando el llamado a todos los conductores a respetar las normas y señales para evitar más personas fallecidas en las vías.
Uno de los uniformados explicó: “El exceso de velocidad o una velocidad inadecuada es uno de los principales factores de riesgo en la carretera. Uno de cada cinco accidentes de tráfico con víctimas se puede relacionar directamente con conducir a altas velocidades. La probabilidad de morir o sufrir lesiones graves permanentes es mucho mayor en un accidente con velocidad excesiva que en otro con una velocidad más moderada”, enfatizó.




