Se calmaron dolores, se aliviaron penas, se alegraron las almas. Alci Acosta hizo sentir a las mamás en el Coliseo Ramón Elías López Mazuera, como «si hoy fuera ayer».
Doña María Juana, su esposo Armando, y su amiga Deisy, vinieron desde la Ciudadela Palmira y del Papayal. Pertenecen al grupo del adulto mayor ‘Épocas doradas’. Las dos mujeres, apoyadas en sus bastones, celebraron que «¡hoy bailamos!». Doña Carlota llegó de Amaime. Otro grupo cercano se desplazó desde El Cabuyal.
La invitación, fue extensiva a todas las madres de Palmira y de los lugares cercanos. Llegaron más de 5.000 personas; compañeros de vida de largos años, hombres con sus esposas e hijas, grupos de amigos y familias. Se gozaron a BoleOro y acompañaron en los coros a Los Iracundos y a Alci Acosta. Hasta se tomaron «la copa rota». Mucha, mucha felicidad resumida en un merecido «¡Feliz día!».
Acosta, acompañado en la orquesta por los hijos de Tito Cortés, evocó a su difunta esposa, quien lo acompañó durante 60 años. También, el Alcalde invitó a valorarla, a quienes aún la tienen viva. Y «¡que Dios las bendiga!». Luego de más de tres horas de concierto, las dichosas mamás se fueron entonando…


