El túnel cercano a la Universidad Javeriana, se logró inundar por las lluvias, retrasando considerablemente el paso de los estudiantes, profesores y personas que transitan por la zona.
En los videos compartidos se puede apreciar cómo estudiantes y personas del común cruzan con bolsas, es decir, como si estuvieran realizando carreras de encostalados, pero de una forma mucho más lenta, debido a la cantidad de agua que se logró acumula por las lluvias.
Cabe mencionar que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) indicó que en horas de la tarde se presentaron nuevamente bastantes lluvias en algunos sectores de la capital colombiana, principalmente en el nororiente, trayendo complicaciones al transporte público de la ciudad.
Le puede interesar: Preocupante índice de trabajo infantil en Bogotá
De igual manera, en imágenes compartidas por varios ciudadanos en las distintas redes sociales, se puede apreciar que la carrera séptima se inundó debido al fuerte granizó que cayó este jueves en esa zona de Bogotá.
Además, el sistema de alerta de Bogotá Idiger manifestó a través de cuenta oficial de Twitter que en Usaquén, Barrios Unidos, Los Mártires, La Candelaria, San Cristóbal, Teusaquillo, Rafael Uribe Uribe y Chapinero se presentaron fuertes lluvias, pero sin ninguna afectación seria.
TransMilenio, por su parte, les sigue recomendando a sus usuarios revisar el estado del clima en los días posteriores y planear bien su viaje de regreso a casa, puesto que las fuertes lluvias pueden afectar la operación.
“Desde TransMilenio hacemos un llamado a nuestros usuarios a tener en cuenta esta novedad para que puedan planear su viaje”, precisó el sistema de transporte masivo, el cual presentó inconvenientes en la calle 80 y la Avenida Suba.
Te puede interesar: Sicariato en Mazurén: atacaron con metralleta a dos personas




