Las líneas de teatro y artes plásticas superaron las expectativas de los asistentes al FIC Territorio Sublime.

Más de 16 mil personas asistieron a los escenarios de Tunja, Duitama y Sogamoso, donde el FIC “Territorio Sublime” llegó con funciones de teatro para cautivar al público boyacense.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Más de 16 mil personas asistieron a los escenarios de Tunja, Duitama y Sogamoso, donde el FIC “Territorio Sublime” llegó con funciones de teatro para cautivar al público boyacense apasionado de la narrativa teatral. Invitados internacionales como el dramaturgo argentino, Mauricio Kartun, es sin duda uno de los mayores aportes que el FIC ha brindado a los actores, creadores y gustosos del teatro en Boyacá, “Kartun es un referente de la investigación, de la dirección y de la dramaturgia, su presencia fue un respaldo para seguir posicionando el Festival” aseguró Ferley Neira, coordinador de teatro en el FIC.

La presencia de importantes compañías teatrales del país como La Candelaria, la Congregación Teatro, el Teatro Matacandelas y la Maldita Vanidad, entre otros, y la respuesta de la gente, fue una muestra poderosa de lo que significa el teatro para el público del Festival Internacional de la Cultura.

TE PUEDE INTERESAR: Boyacá tendrá tren navideño

También es importante destacar la asistencia masiva a las franjas de teatro infantil y teatro calle, donde instituciones educativas y familias se tomaron el espacio público desde el arte y la cultura para disfrutar de obras de títeres, payasos, zancos y sobre todo muchas sonrisas que contribuyen a la formación de nuevos públicos culturales. “Me alegra mucho la respuesta del público, haber tejido esa malla programática con grupos, locales, nacionales e internacionales para seguir posicionando el teatro como una de las áreas más fuertes del Festival Internacional de la Cultura. Hemos creado y formado un público que espera la franja de teatro del FIC” concluyó Neira.

En total, fueron 36 grupos de teatro los que pisaron los escenarios del FIC “Territorio sublime”, dos internacionales, 16 compañías nacionales y 18 grupos locales, que se presentaron en espacios como el Teatro Bicentenario, el Cinema Boyacá, la Plazoleta San Francisco, la Casa TEB, el Teatro Sogamoso y el Auditorio Culturama.

SIGUE LEYENDO: Creatividad, disciplina y entereza, la vida detrás del personaje de teatro


Compartir en