En el acto de reconocimiento al gran desempeño que viene realizando el fútbol femenino de la ciudad de Cali, en el estadio Pascual Guerrero el alcalde Jorge Iván Ospina expresó a las jugadoras del América y Deportivo Cali, el compromiso que tienen como referente de niñas que desean ser protagonistas en esta disciplina deportiva.
“Ustedes son referencia a seguir, son la representación positiva que se necesita en nuestros barrios. Necesitamos que nos ayuden a incentivar el fútbol en niñas en nuestros espacios de vida, comunitarios, rurales y urbanos”, manifestó el burgomaestre.
Por su parte, las deportistas recibieron con total agradecimiento el esfuerzo económico de la Administración Distrital, de entregar a cada equipo un incentivo de $500 millones, destacando que se trata de una motivación para seguir dando lo mejor en las canchas.
“Estamos muy agradecidas con la Alcaldía; sabemos que este reconocimiento es muestra de la lucha que nosotras hemos tenido y es una motivación para seguir luchando y dando lo mejor”, indicó la jugadora del Deportivo Cali, Jorelyn Carabalí.
Además del incentivo económico, las jugadoras del América de Cali recibieron la medalla de grado Cruz de Oro, mientras las féminas del Deportivo Cali se hicieron merecedoras de la medalla en grado Cruz de Plata, por su desempeño y compromiso que han posicionado a Cali como la capital del fútbol femenino.
