Las instituciones muestran su indignación por la exclusión de Valencia del Mundial 2030

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana y María José Catalá, alcaldesa de Valencia. Profimedia

En un comunicado conjunto, la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia han expresado su descontento con la decisión de no elegir la ciudad del Turia como sede del Mundial 2030.

Al Gobierno español se le pide que reconsidere su postura y que Valencia, la tercera ciudad de España con una población de 807.693 habitantes, sea incluida entre las ciudades seleccionadas para el Mundial que tendrá lugar en seis años.

El Gobierno de España, según ambos organismos, debe reconsiderar su postura y considerar a Valencia, la tercera ciudad de España con una población de 807.693 habitantes, entre las ciudades seleccionadas para el Mundial dentro de seis años.

La decisión de la Real Federación Española de Fútbol nos causa pesar. El comunicado comienza diciendo que Valencia no será sede del Mundial después de que el Ayuntamiento y la Generalitat hayan firmado y entregado toda la documentación desde el principio.

«La carta enviada ayer por el secretario de Estado de Deportes en la que se solicitaba a la Real Federación Española de Fútbol una candidatura de máximos, es decir, con 13 sedes, nos ha sorprendido«.

“En un evento de esta trascendencia, todos están de acuerdo en que la ciudad y la comunidad deben estar presentes. La falta de representación de nuestra tierra en el Mundial es un error como nación. Se está afirmando que no a una nación cuya capacidad para albergar estos eventos es más que contrastada en términos de infraestructura, conexiones y capacidad hotelera».

“Creemos que nuestro tiempo es más que adecuado para llegar al Mundial. Esperamos que el Consejo Superior de Deportes del Gobierno de España reconsidere esta situación. Se ha descubierto que la propuesta es de la Real Federación Española de Fútbol, no del Gobierno.


Compartir en