Es época electoral y los aspirantes a ocupar los altos cargos del Estado, que se encuentran en la recta final este proceso que a algunos les ha tomado más tiempo de lo que tenían planeado desde que lanzaron su candidatura. La lucha por el control ha hecho que las maquinarias políticas se muevan y como estrategia se manipule información en contra o a favor de los candidatos, que se muevan las redes con noticias verdaderas y falsas respecto a los oponentes.
Las demandas por una cosa u otra han desencadenado un sinfín de información que si no se corrobora a tiempo podría llegar a causar un caos político en donde los electores, que al fin y al cabo son los que terminan eligiendo a los próximos mandatarios, no sabrían que elección tomar gracias a la desinformación propagada especialmente en lar redes sociales.
Es conveniente tener claridad sobre las propuestas y planes de gobierno de cada uno de los candidatos, saber a ciencia cierta a quienes se va a elegir como nuestros próximos representantes, sea a consciencia o no, lo importante es no dejarse llevar por información o datos falsos que puedan afectar la tranquilidad de los votantes.
Te puede interesar: Incrementó el precio de la gasolina
