Las graves acusaciones del Gerente de Emcali contra el presidente del sindicato USE, Harold Viáfara

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El titular de las Empresas Municipales interpuso un denuncio contra el sindicalista por señalamientos que van desde actos de discriminación hasta hostigamiento e injuria.

Harold Viáfara, presidente del Sindicato Unión Sindical de EmcaIi,   y  Roger Mina, Gerente general de Emcali.

Este jueves, se conoció la denuncia interpuesta por el gerente general de Emcali, Roger Mina, contra el presidente del sindicato USE, Harold Viáfara, por haber incurrido en la posible comisión de los delitos de “actos de discriminación agravada, con hostigamiento en concurso heterogéneo y simultáneo con injuria y violencia contra servidor público”.

En el documento, Mina destaca algunos apartes en los que el Presidente del Sindicato USE, se refiere a él con algunas fuertes palabras. Más adelante, Mina señala, que el señor Harold Viáfara González, promovió e instigó actos de acoso y persecución, ejerciendo actos de provocación, incitación e inducción propagandística/publicitaria “los cuales tienen una connotación abierta y claramente discriminatoria, que atenta contra mi dignidad como persona”.

Al respeto, el denunciante destacó que, aunque siempre ha respetado al gremio sindical, conociendo de primera mano su actividad a nivel nacional, en esta ocasión debería poner en conocimiento de distintas entidades, el actuar del señor Harold Viáfara.

“Desde que tuve el honor de ser designado como gerente general de Emcali, manifesté a las diferentes organizaciones sindicales y a todos los trabajadores, mi respeto por la convención colectiva y por todo lo que tiene que ver con la actividad sindical. Soy conocedor de todo lo que implica realizar una actividad sindical porque he tenido la posibilidad de, incluso, estar en negociaciones de convenciones colectivas a nivel nacional”.

El funcionario público, además, se refirió puntualmente a los comentarios que Viáfara hizo sobre él en repetidas ocasiones. “Esos actos no constituyen una opinión, constituyen un delito”.

“Referirse de manera muy desobligante hacia mí, en distintos audios y videos que ha difundido de manera masiva a través de diferentes redes sociales, haciendo mención de mi nombre, y refiriéndose con términos despectivos como esclavo, como negro, como miserable, como mediocre, corrupto, …, un montón de afirmaciones por las que tendrá que responder ante las entidades pertinentes, en algunas por racismo y discriminación, en otras por injuria y calumnia, en otras por hostigamiento y violencia psicológica, y todo agravado por cometerlo contra un servidor público”.

Finalmente, Roger Mina dejó claro que busca una sanción ejemplarizante para aquellos que siguen legitimando la discriminación racial.


Compartir en

Te Puede Interesar