Una grave denuncia está realizando una joven habitante de la capital del departamento de Guaviare, pues asegura que junto a una menor de 14 años, fue víctima de hurto, golpes y otros vejámenes.
Hechos
Los hechos ocurrieron en el sector conocido como Altos de San Jorge, cuando las dos mujeres se disponían a comer y tomar unas fotografías, debido al paisaje que ofrece esta zona de San José del Guaviare.
Aseguran, que en ese momento, pasó por esa zona, dos motocicletas en las cuales se movilizaban tres hombre y una mujer, de las cuales, dos de ellos se devolvieron hacía donde estaban ellas y fue cuando sucedieron los minutos de pánico de las jóvenes.
Relato
“Esa moto no tenía luces y se acercaron a nosotras sin decir nada, nunca pensamos nada malo y fue cuando el parrillero se bajó y me puso una navaja en el estómago y el conductor amenazó a la niña, nos empezaron a quitar lo que llevábamos, los teléfonos y una cámara profesional, pero la menor no quería entregar nada”, relata Tatiana Herrera.
Indicó que debido a esto, uno de ellos, golpeó a la menor de 14 años en dos ocasiones con el casco, produciéndole una herida en la cabeza, por lo que se vio en la obligación de entregar le sus pertenencias personales.
Preocupación
Dice la denunciante, que por ese sector transita mucha gente, pero que en ese momento no había nadie que las pudiera auxiliar, y la policía no estaba haciendo presencia en la zona, por lo que los hombre aprovecharon esto para cometer otros actos repudiables.
“Luego de que nos quitaron las pertenencias, me dijeron que me quitara la blusa y me volvió a amenazar, diciendo que si decía algo me iba a herir con la navaja, yo no quería hacer eso y luego me dijeron que entonces se lo iban a hacer a la niña y le pusieron el cuchillo en el estómago, justo en ese momento, pasó otra moto, entonces yo les dije que iba a gritar y cogieron las cosas y se fueron”, indicó la afectada.
Llamado
Dice la joven que después de un tiempo pudieron contactar con la policía que llegó hasta el sector y comenzaron a realizar las investigaciones para dar con el paradero de los hombres y tratar de recuperar las pertenencias de las jóvenes.
“Queremos que haya justicia y que paguen por lo que nos hicieron, la niña está muy asustada y ya no quiere salir de su casa, las autoridades deben reforzar la vigilancia en esas zona porque son muchas las personas las que a diario, la visitan”, puntualizó con preocupación Herrera.



