La inseguridad en Colombia se ha convertido en una triste realidad para todo el territorio; pues día a día son más las denuncias que se conocen de parte de la comunidad y personajes públicos quienes afirman temer por su vida.
Así las cosas, Carlos Camargo Assis, Defensor del Pueblo a nivel Nacional, dio a conocer que llevó a cabo el requerimiento a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que la integridad de alcaldes, concejales, gobernadores, diputados, personeros y quienes aspiran a un cargo de elección popular no siga corriendo peligro.
Lugares
Según el funcionario, son 35 servidores públicos y 42 candidatos los que han sido víctimas de intimidaciones de los grupos armados al margen de la ley en Caquetá, Norte de Santander, Chocó, Nariño, Putumayo, Bolívar, Arauca, Cauca, Guaviare, Huila, Tolima, Meta, Antioquia y Valle del Cauca; teniendo en cuenta que uno de ellos es el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, a quién las disidencias de las Farc lo tendrían como un objetivo por su trabajo contra las GAOR que operan en la región.
Atentado
Hay que recordar, que en el mes de junio Orozco tuvo que suspender una visita al municipio de Alpujarra para la inauguración de un puente que une con el municipio de Baraya en el Huila debido a que organismos de inteligencia determinaron que se planeaba un atentado en su contra.
Así las cosas, el Defensor puso el nombre del jefe seccional en dicha lista con el fin de velar por su vida. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, cabe mencionar que, no se tenia conocimiento de algún pronunciamiento oficial por parte del gobernador con relación a la situación.
Mandato
Por lo que se mantendrá al tanto de lo que suceda en los próximos días, ya sea con respecto a las investigaciones que realizan las autoridades o, posibles riesgos que estarían acechando al actual mandatario departamental del Tolima.




