A las entregas el mismo día, le apuesta plataforma de comercio electrónico el Día Sin IVA

Linio viene trabajando en su estrategia logística desde hace varios años, con el objetivo de alcanzar tiempos de despacho menores a 24 y 48 horas en el 80% de sus envíos en Colombia.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En Colombia el 17 de junio se realizará el segundo Día sin IVA del 2022, una jornada en la que el comercio electrónico continuará posicionándose como el canal de ventas más conveniente para aprovechar el beneficio decretado por el Gobierno Nacional.

 

En este sentido, con la mirada puesta en la experiencia de los compradores, las plataformas de comercio electrónico ponen sus esfuerzos, no solo en el catálogo si no en la promesa de velocidad en las entregas. Es el caso de la plataforma Linio, que para el Día sin IVA le apuesta a las entregas Same day, es decir, que productos seleccionados puedan ser entregados el mismo día para envíos Bogotá-Bogotá en compras hechas antes de las 10:00 am. Así mismo las Next day delivery, para las entregas al día siguiente, en las compras realizadas hasta las 6:00 pm, también en productos seleccionados.

 

Andrés Robatel, Country Manager de Linio, aseveró que “los días sin IVA han sido grandes hitos comerciales para nuestra compañía. En 24 horas hacemos la venta de un mes y procesamos 15 veces más despachos frente a un día normal.  Nuestro compromiso con los clientes es la velocidad y por eso materializamos esta gran estrategia, un gran desafío que sin duda hará felices a nuestros compradores”.

 

La plataforma viene trabajando en su estrategia logística desde hace varios años, con el objetivo de alcanzar tiempos de despacho menores a 24 y 48 horas en el 80% de sus envíos en Colombia, para lo cual han incorporado nuevos aliados, nuevos servicios como Fulfillment, Clic & Collect, nuevos centros de distribución y Cross Dock, flota eléctrica propia y envíos express, entre otros. 

 

Según el balance de la compañía, para el primer Día Sin IVA del 2022, el ticket promedio de ventas fue de $560.000, los productos más comprados fueron los televisores,  TV, celulares y computadores portátiles. Como es costumbre, para esta segunda jornada, se espera que las categorías de grandes electrodomésticos y tecnología vuelvan a puntear las preferencias de compra y que la moda siga ganando terreno en las ventas de este día.

 


Compartir en