Las empresas necesitan una visión integral de su existencia dentro del metaverso para obtener el éxito

Esta tecnología repercutiendo en organizaciones e industrias, desde el sector sanitario hasta el comercio, y desde la fabricación hasta las finanzas.
Cortesía.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La multinacional Globant publicó su nuevo Sentinel Report “Cómo el metaverso está superando los límites digitales y reinventando nuestro lugar en el mundo físico”, que explora las tendencias que están cambiando el futuro, analiza los efectos de un metaverso multifuncional y presenta nuevos datos basados en una encuesta propia.

 

Diego Tártara, Chief Technology Officer de la firma, dijo que “si bien se encuentra en sus primeras etapas, el metaverso está desafiando a las organizaciones a preparar sus negocios para este nuevo mundo”, y agregó que “al mismo tiempo, mientras llevan su negocio a esta nueva realidad, sus usuarios siguen aprendiendo a abrazar esta nueva era”.

 

El reporte detalla cómo el metaverso está repercutiendo en organizaciones e industrias, desde el sector sanitario hasta el comercio, y desde la fabricación hasta las finanzas. También, predice que derribará las barreras físicas y digitales al ampliar la presencia virtual de las empresas y maximizar el compromiso con los clientes y los empleados, además de que transformará el modo en que las personas se identifican en relación con la nueva cultura digital, la economía y el sistema de comercio electrónico.

 

A su vez, el informe incluye algunos datos obtenidos de una encuesta de Globant :

 

●         Aunque el 73% de los encuestados considera que el metaverso es accesible para ellos, sólo el 26,5% ha participado en una experiencia en el metaverso.

●         El 75% no cree que el metaverso esté dirigido solo a una generación joven.

●         El 69% cree que el metaverso desempeña un papel crucial en el trabajo a distancia.

 

Matías Rodríguez, vicepresidente de Technology en el Metaverse Studio de Globant, declaró que «el metaverso es la próxima evolución de nuestras interacciones sociales” y “muchas marcas ya han estado explorando el espacio y creando experiencias innovadoras. Aún así, entendemos que las empresas necesitan una visión integral de su existencia dentro del metaverso para obtener el éxito”.


Compartir en

Te Puede Interesar