Toda una polémica se ha generado en el país tras las declaraciones de Íngrid Betancourt, en donde afirmó que está dispuesta a aliarse con el Centro Democrático, siempre y cuando se marque una línea roja con las maquinarias.
«Con el doctor Álvaro Uribe, gratitud porque le debo mi libertad, pero también ampliar la posibilidad de dialogar con todo el mundo. Él en este momento está en una situación complicada; todo el mundo lo rechaza. Yo creo que para nosotros también es importante, si hay una voluntad de acabar con las maquinarias, que venga de cualquier nivel o espectro ideológico», indicó Betancourt.
Además, indicó que «hemos tenido contactos con el Centro Democrático; la verdad, para nosotros la frontera roja son las maquinarias. Esos son debates que tendrán ellos internamente, pero yo sí aspiro que en estas elecciones podamos construir un frente unido para un país, dejando las maquinarias de lado y ofreciéndole a Colombia una opción».
En ese sentido, Alejandro Gaviria en un contundente trino tildó a la candidata de “Hipócrita y oportunista».
Cabe mencionar que Gaviria y Betancourt tuvieron una fuerte discusión en un debate presidencial organizado por El Tiempo y la Revista Semana, donde Betancourt le reclamó a Gaviria de recibir la misma maquinaria política de siempre.



