No hay día que en el Cauca maten; en las últimas horas, los habitantes del barrio Las Delicias perteneciente al municipio de Silvia, despertaron con una trágica noticia; sobre uno de los andenes yacía el cuerpo de una persona, a quien le habían propinado varias heridas ocasionadas con arma blanca.
Lea aquí:
Lea aquí: Las Margaritas-Popayán, accidente dejó una mujer fallecida
El mortal ataque ocurrió en horas de la madrugada, cuando los habitantes del barrio Las Delicias conciliaban su sueño. Personas de la zona confirmaron que se trataba de un joven comunero Misak, el cual fue identificado como Daniel Almendra Cantero quien residía en el barrio Sol de Oriente y era oriundo de la vereda La Campana del resguardo de Guambia, Silvia.
Hasta el sector de los hechos de sangre se desplazaron integrantes de actos urgentes de la Sijin con el objetivo de realizar la inspección técnica. En los procedimientos legales, evidenciaron heridas ocasionadas con arma blanca en distintas partes del cuerpo. Terminados los protocolos establecidos de ley, el cadáver fue ingresado a las instalaciones de la morgue donde los expertos en Ciencias Forenses se encargaron de llevar a cabo la necropsia para determinar las causas de su deceso. La Fiscalía inició las investigaciones respectivas para esclarecer lo acontecido.
Cabe destacar que el Silvia opera o delinque la Dagoberto Ramos especializado en hacerle daño a la fuerza pública y a la población civil. “El grupo está compuesto por antiguos miembros del Frente 6, la Columna Móvil Gabriel Galvis y la Columna Móvil Jacobo Arenas que operaban en el norte del Cauca y que desertaron del proceso de paz”, indicaron las autoridades.




