En el marco de actividades de registro y control vial, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte lograron la captura en flagrancia de un ciudadano que se movilizaba en un vehículo tipo automóvil. El hecho ocurrió en el kilómetro 102+970 metros, en la vereda Las Cruces, sobre la vía Mojarras-Popayán.
Lea aquí: Cauca, ultimado de varios disparos
Durante la verificación del vehículo, los agentes encontraron en su interior 364 kilogramos de marihuana. El ciudadano fue capturado por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Tanto el capturado en el sector Las Cruces, como la sustancia incautada fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el proceso judicial correspondiente.
El comandante de la Policía Departamento Cauca, coronel Giovanny Enrique Torres Bautista indicó: “Este resultado hace parte de las acciones permanentes de las autoridades para combatir el tráfico de estupefacientes como también se logra afectar las finanzas económicas de los grupos criminales que se lucran con esta actividad ilícita. Así mismo, reafirmamos nuestro compromiso en pro de garantizar las condiciones de seguridad y tranquilidad de los habitantes del territorio caucano”.
El alto mando agregó que el tráfico de estupefacientes o comúnmente denominado ‘narcotráfico’ abarca grandes actividades que van desde la fabricación hasta la distribución, venta y ampliación del mercado narcotraficante de sustancias sumamente peligrosas para la salud. “En esta zona del Cauca, hay que hacer referencia sobre los cultivos ilícitos y rutas para el tráfico ilegal, no solo de pasta base de coca, sino también de marihuana, un producto que se ha valorizado considerablemente por el incremento en la demanda”, concluyó.




