Al terminar su primer retiro, el presidente Gustavo Petro entrego declaraciones sobre lo que espera al finalizar su mandato asegurando que su legado será el cambio.
Esta reunión inició en horas de la mañana en la Hacienda Hato Grande, sin embargo el mandatario arribó en helicóptero entrada la tarde debido a la agenda territorial que viene desarrollando.
Petro se refirió a los acuerdos que tuvo junto a su gabinete, donde aseguró que hicieron «un gran avance en articulación de ministerios de personas diferentes. El Gobierno se ha venido construyendo y ésta es la primera vez en donde reunimos todo el gobierno«.
También mencionó que, con este retiro se busca llegar a «una movilización popular para que la población pueda participar en la creación del plan nacional de desarrollo«.
Aquí logramos unificar, volver coherente un mensaje que sigue siendo el mismo: el cambio
Afirmó el jefe de estado
Puntualizó «que nos critiquen si no hacemos el cambio, obviamente lo van hacer si lo hacemos, pero prefiero que nos critiquen por eso».
También expresó que se realizó un trabajo conjunto entre los diferentes jefes de ministerios para mejorar las políticas públicas en el país y así llegar al «cambio de Colombia«, el cual será posible si se tiene «un gobierno y una sociedad del cambio«.
Uno de los puntos más importantes en el gobierno Petro es conseguir que: «El legado que queremos dejar es el cambio de Colombia. Que nos critiquen que si no somos el cambio»
Esta primer jornada de retiro finalizó con un balance positivo en cuanto a «cómo las políticas públicas diversas tienen un eje coherente que es el cambio».
#EnVivo 🔴 | Declaración del Presidente Gustavo Petro al término de la reunión de planeación estratégica, en Hato Grande. https://t.co/dfJxIsbXjJ
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) September 30, 2022
También puedes leer: Alistan marchas para apoyo a Petro en sus primeros 100 días
