Gustavo Hernández, ingeniero y encargado del desarrollo de la obra, manifestó en realizar una canal superior sobre la canal abierta, que inicia a partir de mañana, debido a que la comunidad llevaba más de 30 años a la espera de la intervención”.
La inversión estimada para este proyecto, que era solicitado por los residentes del barrio Miramar, es cercana a los $389 millones y tendrá un tiempo de ejecución de dos meses. Según lo proyectado por la firma encargada del desarrollo de la obra, con esta se busca como primer objetivo atender la emergencia de salubridad que genera el vertimiento de aguas negras provenientes de sectores del sur de la ciudad.
Para la comunidad, esta es una victoria de una lucha que lleva años y que hoy día será una realidad, gracias al sellamiento del afluente que ha generado daños en la salud de las personas por los malos olores, como también los accidentes que se registran con frecuencia debido a la altura del paso de la calle a la vivienda.
“La expectativa es que se haga una obra, más que con las manos con el corazón, porque son muchos años luchando por esta obra (…) este es un proyecto de toda una vida”, indicó, Diana Quintero Narváez, presidente del barrio Miramar.
