Las canciones de Feid ¿Incitan a la violencia contra la mujer?

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de la euforia por el lanzamiento de su nueva canción «50 palos», el reconocido reguetonero Feid se encuentra en el centro de la controversia debido a una polémica frase en la letra que algunos interpretan como una incitación al consumo de drogas en mujeres. La canción, lanzada el 30 de noviembre junto a otras producciones del artista paisa, ha generado un intenso debate en redes sociales.

La frase en cuestión, «Veneno en el fanny pack, pa’ echarles a las gatitas en los tragos esta noche», ha desatado críticas y preocupaciones, ya que algunos la interpretan como una sugerencia de drogar a mujeres mediante la adición de sustancias a sus bebidas alcohólicas, un método comúnmente asociado con casos de abuso sexual, donde las víctimas pueden despertar sin recordar nada.

Feid, cantante de reggaetón

A pesar de que la canción no ha generado repercusiones significativas en plataformas como YouTube y Spotify, la polémica se intensifica debido a la colaboración de Feid con dos artistas del grupo ‘Doble Porción’, quienes han sido denunciados por mujeres. Uno de ellos, Julián Cañas Molina, conocido como ‘Mañas Rufino’, enfrenta acusaciones de violencia sexual por parte de una mujer que afirmó haber sido violentada por el cantante.

La presunta víctima guardó silencio durante cuatro años, enfrentando desestimaciones y sugerencias de no denunciar al artista, ya que se le consideraba famoso e intocable. Otra mujer también ha denunciado que ‘Mañas Rufino’ la acosó a través de Facebook, proponiéndole relaciones sexuales, a lo que ella se negó.

La conexión de Feid con artistas señalados por maltrato, abuso y acoso sexual ha generado indignación en redes sociales, llevando a muchos a cuestionar por qué el reguetonero se asocia con individuos involucrados en tales controversias, mientras promueve letras que podrían interpretarse como incentivos para drogar a mujeres. La discusión en torno a la ética en la industria musical y la responsabilidad de los artistas se intensifica, dejando a Feid en el ojo del huracán.


Compartir en