Las basuras llaman a la acción colectiva en Tomás Cipriano

Mensaje de un grupo de personas quienes trabajan en favor del medio ambiente, con el tema de las basuras en Popayán.
Luis Caicedo, Sebastián Duque, Luis Botina y Felipe Caicedo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las calles del municipio de Popayán, aún continúa la problemática adherida a la calidad de vida de las personas que habitan ‘la ciudad blanca’, y es el tema de las basuras, un desafío al que todos debemos meterle ficha de manera responsable.

Hay que saber que cuando no se hace el debido manejo al tema de las basuras, como el proceso de reciclaje, todo estos materiales desechos no solo amenaza el entorno, sino también la salud de la comunidad y el futuro de las generaciones venideras.

Cada día miles de toneladas de desechos se acumulan en las calles, parques, ríos, este paisaje desolador no solo es una afrenta a la estética de la ciudad, sino que también tiene graves consecuencias ambientales.

El impacto negativo que deja el tema de las basuras desencadena la contaminación del aire y el agua, la proliferación de enfermedades y la degradación de los suelos son solo algunos de los efectos perjudiciales que las comunidades enfrentan debido a la gestión deficiente de residuos.

Para abordar este problema, es fundamental que todas las personas, gremios, entidades y población en general asuman la responsabilidad. Los ciudadanos deben ser más conscientes de sus hábitos de consumo y reciclaje reduciendo la generación de desechos en primer lugar.

 Además, aprovechar las oportunidades de reciclaje y compostaje disponibles en la ciudad y exigir un sistema de recolección de basuras eficiente y sostenible. Las autoridades locales también desempeñan un papel crucial. 

Es vital invertir en infraestructura moderna y programas de educación ambiental. Además, se deben promover regulaciones más estrictas para reducir la producción de envases en un solo uso y fomentar la reutilización.

Es el mensaje de Luis Caicedo, Sebastián Duque, Luis Botina y Felipe Caicedo, habitantes del barrio Tomas Cipriano, quienes han trabajado por su territorio desde el enfoque de la recolección de basuras, fomentando el trabajo comunitario y acción social frente a su compromiso con la ciudad.


Compartir en

Te Puede Interesar