Una auténtica crisis ambiental se vive por estos días en Sogamoso por causa del relleno regional Terrazas del Porvenir.
Cabe recordar que la comunidad iracunda y cansada de tantos problemas derivados por el relleno, decidió hacer cierres intermitentes en la vía que conduce a Corrales y a Tópaga.
Como es natural estos cierres han afectado la movilidad y justo en estas épocas en las que miles de turistas llegan a tierras boyacenses para ver los famosos alumbrados.
Decisión
De manera temporal el alcalde Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez decidió no recolectar más residuos sólidos en el rellenos de la ciudad.
Optó por usar el famoso relleno del Pirgüa de Tunja. La idea es evitar que la pesadilla ambiental continúe.
A pesar de la decisión la comunidad no quedó satisfecha y espera una solución definitiva a los problemas derivados del relleno sanitario de La Terraza.
Crisis
Los vecinos del sector del relleno Las Terrazas del Porvenir de Sogamoso están indignados por los malos olores y el impacto ambiental de este basurero.
Y es que este relleno alberga la basura de 40 municipios boyacenses. Los vecinos del sector esperan soluciones definitivas porque suponen que este cierre temporal es para mantenerlos callados y luego volverán a usar el basurero como si nada.
“Queremos que las autoridades departamentales y municipales se tomen en serio esta problemática porque no podemos seguir así”, señaló visiblemente indignada Luciana Pérez, líder vecinal del sector.



