Luego de muchos años de estar desaparecida, una de las carreras más tradicionales hechas en la capital del departamento del Meta, volvió a ser protagonista al llevarse a cabo una nueva edición de la competición que reunió a padres de familia con la elaboración de los vehículos tradicionales.
La organización a cargo del Imder, sorteo las mangas por equipos y una a una fueron saliendo, no sin antes recibir los aplausos y gestos de reconocimiento por parte del público, que, en gran cantidad, se hizo presente a los costados de la vía, para registrar con una foto o un video este evento nunca antes visto en la ciudad.
En la salida varios carros tuvieron percances mecánicos, algunos rápidamente superados por sus habilidosos pilotos, otros no contaron con la misma suerte y debieron abandonar la competencia sin poder terminarla, pero con la tranquilidad de haberlo intentado.
En la glorieta de Postobón, sitio de llegada, la alegría fue desbordante para quienes culminaron sin novedades la competencia, y buscaban con ello un puesto en los equipos clasificados a la gran final nacional en el mes de octubre en Villavicencio.
Equipos
Al final el equipo de los Wikets Cars se llevó el primer puesto con un tiempo de; 17 minutos 58 segundos; el segundo lugar lo ocupó el equipo Soul Powers Club con un registro de 18’ 22’’; la tercera casilla la ganó el equipo Sin Límites, con un tiempo de 18’ 55’’, conformado por personas en condición de discapacidad.
El Imder, como organizador de la competencia, entregó la clasificación para la válida nacional en octubre a los equipos: Jóvenes Sandoval, Papuchis, Los Rayos, Vaqueros, Los primos del Vichada, Los Rayo Makeen, Área Deportiva del Imder, S.D.M Cart Team y William Renault.

															


